Guia Mapas Valorant Haven Bind Split

Guía de MAPAS Valorant – Todo sobre Haven, Split y Bind

En este artículo vamos a analizar los tres mapas que encontramos en la BETA de Valorant, Haven, Split y Bind. Una guía muy útil para saber dar las calls a nuestros compañeros con detalle o saber los escondites desde todas las posiciones.

 Guía mapas de Valorant 

En la fase BETA vamos a disponer de tres mapas disponibles. Son mapas con muchas calles y por norma general de corto alcance lo que provoca que los enfrentamientos sean muy intensos y cercanos. Además todos tienen características muy diferentes teniendo que adaptar nuestro juego a cada uno de ellos.

 Mapa Haven 

Vamos a comenzar con Haven, es el único de los tres que dispone de tres zonas de plantada, eso hace que sea un mapa con más ventaja para el equipo que tiene como objetivo plantar la bomba o »spike». Si quieres conseguir la victoria es muy importante en este mapa ganar las rondas que tienes la »spike» en tu posesión.

Guia Mapas Valorant Haven

Desde el lado ofensivo como hemos comentado anteriormente tenemos tres puntos de plantada, para acceder a A tenemos disponibles dos calles A Long y A short. Para atacar en la zona de B la cosa se complica un poco más y nos dejan tan solo una calle para su acceso llamada Mid. Y para acceder a C tenemos también dos calles de acceso C short y C long, también mencionar que rotar de B a C o viceversa es más rápido que de A a B.

Al lado contrario a la hora de defender yo optaría por escoger personajes ágiles y con habilidades de movimiento rápida como puede ser Jett o Omen con su teleport. El podernos mover rápido por el mapa nos va a dar ventaja para llegar a defender el punto de plantada antes de que sea demasiado tarde.

 Mapa Split 

Desde mi punto de vista al siguiente mapa, Split le sobran calles. Tenemos separadas las zonas de plantada en los extremos superior e inferior por un gran número de calles lo que conlleva una rotación de A a B y viceversa muy lenta. Es un terreno en el que no toma ventaja el factor mapa en ninguno de los dos equipos.

Guia Mapas Valorant SPLIT

Cuando estemos en posesión de la bomba yo descartaría dividir el equipo hacia B Main y A Main, hay una gran distancia entre esas calles y la rotación iba a ser muy lenta y tardía. Mi idea en este mapa atacando seria repartir el equipo entre A y MID o B y MID para tener ayudas y calls más cercanos a tu posición.

En defensa tenemos dos calles muy importantes desde nuestra salida de base como son Screens y B Alley que unen rápidamente A y B sin pasar por toda la zona central donde tendremos gran parte de nuestros enemigos.

 Mapa Bind

El turno es para el mapa de Bind, vamos a descubrir una peculiaridad que le va a dar mucho ritmo a la partida tanto ofensiva como defensivamente. Vamos a tener disponibles dos teleports desde el momento inicial de la partida, más adelante hablaremos sobre ellos. También vemos un mapa con muchas calles y dos zonas de plantada.

En defensa para cubrir A seria recomendable situar un compañero en Cubby y otro en Bath. Por otro lado la protección de B la pueden hacer dos compañeros más uno en Window y otro en Garden para así poder cubrir las dos entradas del teleport de posibles enemigos.

Guia mapa BIND Valorant

Lo interesante de los teleports es poder pillar a los atacantes por la espalda si estos andan confiados. El teleport de B lleva directamente a la parte trasera de A Bath, mientras que el teleport de A lleva hasta la entrada de B Window.Cabe destacar el ruido que se produce al utilizar el teleport, si tenemos enemigos cerca podrán saber nuestra posición.