Ajustar sensibilidad en Valorant

Cómo configurar sensibilidad de ratón en Valorant


¿Necesitas ganar precisión? En este artículo te ayudamos a cómo configurar de la mejor manera tu sensibilidad de ratón, un ajuste muy importante para conseguir mejorar tu experiencia de juego.

Es primordial en este tipo de “shooters” sentirse cómodo en giros de muñeca rápidos y precisión a la hora de marcar un objetivo.
Seguro que estas jugando o has jugado a otro juegos del mismo estilo (Fortnite, Call of Duty, Counter Strike) en los que ya te sentías cómodo con tu configuración.
Ahora llega Valorant y tenemos que ajustar de nuevo nuestra sensibilidad pero no te preocupes aquí te dejo una herramienta encargada de adaptar tu sensibilidad ideal al nuevo juego de Riot Games, Valorant.

¿Cómo puedo ajustar la sensibilidad en Valorant?

Tenemos dos opciones para importar nuestra sensibilidad favorita de otros shooters a Valorant.

La primera opción es utilizar la siguiente imagen en la que nosotros mismos podemos hacer el calculo de conversión de nuestra sensibilidad.

Si somos jugadores de uno de los juegos mostrados en esa tabla tan solo tendremos que saber la sensibilidad en dicho juego y dividirla entre el valor mostrado, el resultado sera nuestra sensibilidad en Valorant. Es una buena opción rápida que nos acercara mucho a nuestro ajuste ideal.

Por otro lado si preferís un ajuste automático y mas optimizado podéis utilizar la siguiente guía:

  • El primer paso es conocer la sensibilidad que utilizamos en otros shooters en los que nos sentimos a gusto.
  • Cuando tengamos la sensibilidad anotada nos dirigimos a la siguiente página: Convertir sensibilidad para Valorant
  • Una vez dentro en la primera pestaña debemos seleccionar el juego del que hemos anotado la sensibilidad. En »In-Game Sensivity» pondremos el valor de la sensibilidad que hemos obtenido en el juego. En mi caso he escogido Fortnite como ejemplo.

Mejorar sensibilidad Valorant

  • Cuando tengamos rellenados los dos campos de la sección de »Convert From» nos desplazaremos a la opción de la derecha donde pone »Convert To».
  • Aquí tan solo tenemos que seleccionar el juego al que queremos convertir la sensibilidad, en nuestro caso Valorant. Una vez seleccionado el juego veremos que automáticamente se completara la opción de »Sensitivity» con un valor numérico.
  • Ese valor numérico sera nuestra sensibilidad ideal en Valorant. En el ejemplo nuestro ajuste óptimo de sensibilidad seria 0.1985.

Ajuste sensibilidad Valorant

Ademas con esta herramienta podemos disponer de un dato interesante en la última columna de »Optional». Si introducimos los »DPI’s» que tenemos configurados en nuestro ratón automáticamente nos va a calcular cuantos centímetros de desplazamiento del ratón necesitamos para rotar 360º con nuestro personaje.

Es un dato a tener en cuenta y muy importante para poder adaptar nuestro espacio de juego con una alfombrilla del tamaño correcto.

Mejorar sensibilidad Valorant

Con esta guía aplicando los datos obtenidos sentirás más control sobre el punto de mira que harán mejorar tu rendimiento en las partidas.

También te recomiendo personalizar a tu gusto el diseño del punto de mira en este artículo encontraras mucha información sobre ello. Ahora tan solo te queda practicar, practicar y practicar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *